Este año se celebran ya 34 años de la creacion de la Muestra de Rock Hidrocalido,el evento musical que durante todos estos años se a propuesto dar a conocer lo que sucede en el ambito rockero local,sin importar tanto el subgenero,si no dandole realce al material propio de cada banda.
Y de igual manera fundamentarse como el mas longevo de todo Mexico.Ademas podras encontrar en el sitio toda la informacion acerca de este y otros eventos que se han desarrollado en la capital del rock en Mexico.
Gibon es otra banda oriunda de Aguascalientes,Mx que tocan una fusion entre Rock, funk, surf y latino..inician en el año 2001, tocando desde entonces en distintos lugares de la republica mexicana, iniciando en el Rock Stage de Telehit para Warner Music, posteriormente compartiendo escenario con bandas como Cafe tacvba, Lost Acapulco, Austin Tv, Tijuana No, entre muchos mas. Actualmente inicia la promocion de este, su mas reciente material.
Tracklist
00:00 El Viejo Este
01:36 Feroz
04:33 Villana
07:10 Muerte y fin
11:26 Cuervos
14:01 Martillo
16:30 Wanted
19:40 Revolver
22:47 Dany
25:55 Tecnicolor
29:13 Sr. Caballo
Agrupación hidrocálida que fusiona los ritmos latinos, reggae, un poco de ska y la cumbia guapachosa, logrando una armonía de instrumentación alegre y enteramente bailable. Sin duda una excelente opción para todos los amantes de la música fresca, bailable, alegre y vivaz. El cerro del muerto surge en el año 2001 en medio de diversión, ambiente playero, mezcla de sonidos y la inquietud de su vocalista Juan Copado por plasmar a través de la música toda esa mezcla de ideas diseñadas para el goce ...y disfrute del cuerpo. En el año 2003 se edita el primer material discográfico contando con la colaboración de varios músicos invitados, así como de artistas gráficos que ayudaron en el diseño del material. En el 2005 se genera el segundo material discográfico, de autoría total de Juan Copado, y casi de inmediato se comienza a preparar la tercer producción, misma que se verá concluida a principios de 2009, ya con nuevos integrantes y un sonido mucho más experimentado, con el cual El cerro del muerto por primera vez, después de casi 8 años, comienza a hacer presentaciones en vivo, en foros y bares con una respuesta más que satisfactoria de parte del público. Actualmente El cerro del muerto se encuentra trabajando en su cuarta producción discográfica, así como en constantes presentaciones en distintos y variados foros en donde ha sido invitado. El cerro del muerto es sin duda una excelente opción.
elcerrodelmuerto.contacto@gmail.com @elcerrodelmuerto https://www.facebook.com/elcerrodelmuerto/
Tracklist:
00:00 El Faro
03:33 Soñe
06:26 La Gente
09:33 La Verbena
12:43 Ojos Rojos
16:33 Experiencia
20:06 Fronteras
23:06 Mas alla de mi
27:09 Corazonada 1
30:46 Zebra
El disco aun no tiene nombre, pero han prometido que en próximas fechas se darán a conocer más detalles de su primer disco,( del cual se desprenden estas 6 canciones) así como el lugar y la fecha exacta de su presentación para este recién iniciado 2017.
Tracklist
00:00 El barrio
04:29 Jose
08:39 Don Palabras
12:06 Cirkoentenario
16:53 La Rueda
20:43 Los Despojados(Brass Track)
Género
De todo un mucho!
Miembros actuales:
Lalo Rogero (guitarra), Toro Fierros (bajo), Chay Flores (trompeta), Sam Flores (trombon), Jorge Velazco (voz), Alex Gonzalez (percusion),
Aqui te presentamos el previo a su disco integro, cd promocional con 6 canciones que te pondran a gozar.
CONTACTO: 4494141359 @elcirkoficial Apoyemos al artista comprando su obra original.
Banda formada en 1997 como un proyecto para la beca del Fondo Estatal de la Cultura y las Artes en Aguascalientes. El Azote está formado actualmente por:
Abraham Velazco (Bajo eléctrico, Guitarra y Voces)
Gerardo Castmu (Percusiones)
Alejandro Vázquez (Voz, cuentos y escenografía)
En su carrera musical han editado tres discos: “El Azote”, “El Color” y “Suena Vivo”. En todos ellos se maneja un concepto acústico sin guitarras eléctricas ni teclados en donde se orienta mas hacia un formato escénico durante sus presentaciones, encabezado por Alejandro Vazquez. Gerry Rosado (Consumatum Est) ha producido sus discos dándole un sonido similar a su banda en cuanto a la “denzura” del sonido. Su intención principal no es cuadrase dentro de la etiqueta de roqueros y mas bien es hacer música que cubra un espectro mas amplio de público.
El nombre del Azote surgió por el sentido de sus letras ya que al ser con tendencias depresivas que según ellos son para “Azotarse”.
Los constantes cambios en la banda han traído como beneficio un sonido mas maduro, la integración de la guitarra eléctrica en su tercera producción le da mayor versatilidad a la banda y un sonido mas entero.
El Azote es sin duda el mejor o dentro de los mejores grupos del bajío. Su lucha por escalar gustos en el territorio mexicano será una tarea ardua como muchos otros grupos del país sin embargo su calidad en composiciones es un punto a su favor que no se debe pasar por alto.
Ademas suena Vivo es el primer álbum en vivo de la banda Mexicana de indy-rock, El Azote, el cual incluye dos conciertos: enero del 2003 y octubre del 2004. Estas grabaciones especiales, se llevaron a cabo por el 6° Aniversario de la banda. Para este CD, participa el baterista Julián Villa que vivía en Noruega durante el tiempo en que se grabó este disco. Incluye canciones de sus primeros 2 discos (El Color y El Azote), así como canciones nunca antes grabadas por el grupo.
Este audio fue grabado en el historico teatro Morelos de la Cd. de Aguascalientes en el año del 2007,sirviendo de previo para su obra posterior "Suena Vivo", la diferencia radica en que este incluye algo del "making off" y algunas entrevistas.
Con eso de que ya se termino el mes patrio pues les traigo
este disco, el primero y creo que el único de esta banda ( o dueto), aparecido
en el 2001 bajo el sello de Ediciones Pentagrama, cabe hacer mención, que es
una compañía que trae en su catálogo a artistas y agrupaciones muy versatiles e
interesantes y que suele presentarse en
todo tipo de ferias o expos para darlos a conocer; de hecho este disco lo
compré en la Feria del Libro Infantil y Juvenil hace algunos años acá en
Meckelemburgo y lo tenía por ahí algo arrumbado.
La base de La Josealfreda fueron: Gerardo Rodríguez Díaz
y José Luis Pérez Celis, aunque en este disco tuvieron la participación de
varios músicos invitados. Se definen como un grupo de “rock artesanal”; no sé
qué demonios signifique eso, pero a mí me suenan más bien como una banda de
rock pop o alternativo , con una lírica que hace la función de denuncia y un
sonido que por momentos se parece a bandas clasicas de la escena nacional.
Más allá de etiquetarse como “rock nacional”, “rock en
español” o cualquiera otra de las acostumbradas definiciones, La Josealfreda se
autodenomina orgullosamente como “Rock Hidrocálido”, sacando el cobre por su
natal Aguascalientes, cosa que a final de cuentas no sé si los deja bien
parados, al igual que al resto de los músicos de aquellos lares.
Recomendado para todos aquellos que busquen propuestas
musicales simples pero bien hechas.
El proyecto de Los Doberman podría definirse como una vocación por la itinerancia, pues con una vieja camioneta se han dado a la tarea de recorrer las carreteras del país para llevar su música a donde sea posible, yendo de un lado a otro como los juglares que sin dirección fija ni raíces van de ciudad en ciudad con su música a cuestas.
Con influencias musicales de los años 50´s, 60´s y 70´s y un gusto marcado por músicos como Chuck Berry, Little Richard, los Rolling Stones y Creedence, Albert King, Led Zeppelin, y muchos mas, llegan Los Doberman una banda hecha en Aguascalientes, que deja ver su gusto y talento para tocar los sonidos bluseros y los ritmos del rock and roll clásico.
Está banda formada por León González en voz y armónica, Benja González en la guitarra, la banda se ha hecho más de cien presentaciones fuera de su ciudad, sus primeras dos producciones, “Doberman blues” y “Baby come back”, los llevaron a realizar giras en diferentes estados de la república:
Han estado presentes en foros reconocidos como el festival del Globo en León, Guanajuato, el CULTU o tianguis cultural de Guadalajara, Casa Serrano de Lagos de Moreno, el festival de blues del Distrito Federal, programa modular transmitido por c7 televisión de Guadalajara, festival 212 RMX FM (Guadalajara), entre otros.
También realizaron la gira centro occidente, beca de CONACULTA que consta de 27 conciertos en un mes por Nayarit, Michoacán, Querétaro, San Luis Potosí, Guanajuato y Zacatecas.
En Aguascalientes, se han presentado en repetidas ocasiones en los mejores foros de la ciudad: feria nacional de San Marcos, el Teatro Morelos y el Teatro de la ciudad.
Oye Diablo, es su última producción discográfica y en ella, la banda nos presenta un material que nos lleva a disfrutar de lo mejor del rock y el buen blues.
La música es mi cobija: Entrevista con Julio Díaz, baterista
de Santa Sabina.
Algo continúa en un brillo sin lugar
como muerte en vida por el fuego hay que cruzar
y nunca termina, me lacera sin piedad
por el fuego en vida como muerte hay que cruzar.
(La daga, Santa Sabina)
Al mediodía de este 2 de diciembre, algunos miembros de la
familia musical de Julio Díaz (Poncho Figueroa, Alex Otaola, Leonel Pérez,
Fratta) y su hijo confirmaron por facebook el deceso del gran baterista
mexicano y que es sobre todo recordado por haber integrado Santa Sabina en su
segunda etapa, tras dejar la multinacional BMG. Sin embargo el trabajo de Julio
fue prolífico ya que desde muy joven (a los 13 años) formó parte del grupo “El que ríe
al último” en su natal Aguascalientes y ya afincado en el D.F. participó como
baterista con Kenny y los Eléctricos, Fratta, Benny Ibarra, Maldita Vecindad,
entre otros.
Julio llegó a Santa Sabina en 1998 con 22 años a ocupar una
vacante en la batería que había dejado Patricio Iglesias por problemas de salud
y que, como comentó en algún momento Rita Guerrero, además de un momento
sumamente triste hizo que ella y sus compañeros se replantearan en seguir. Sin
embargo encontraron en la figura de Julio (a quien conocían años atrás) la
capacidad para reforzar la base sólida y la magia del grupo se extendió unos
años más.
Con esta nueva formación, prepararon un videoclip del tema La
daga. Santa Sabina llevó a escena un guión de Alberto Nulman y Ana Luisa
Montes de Oca, que recuperaba temas, pasajes y personajes del cine expresionista
como “El perro andaluz”, “La caja de Pandora” y “El gabinete del Doctor
Caligari” con distintos escenarios, el del cuarto de hotel para representar la
conciencia, los recuerdos, las culpas y en un bar para mostrar el inconsciente,
la feria de las vanidades.
Los personajes que representaron los músicos fueron los
siguientes:
Rita Guerrero: LULU: La protagonista. Como Lulú de La caja
de Pandora, parece incapaz de evitar que se desencadenen acontecimientos
sombríos. A diferencia de ella, lo intenta.
Alex Otaola: EL FOTOGRAFO: El que revela lo oculto, pero no
puede hacer nada contra el destino. Alva de La Caja de Pandora.
Julio Díaz: EL CANTINERO CESARE: El hombre sin voluntad, el
sojuzgado, el muerto en vida que recobra la voluntad por amor. Cesare del Gabinete
del doctor Caligari.
Poncho Figueroa: PORDIOSERO: El destino, el que sabe lo que
va a pasar. y EL DUEÑO: El poder. La fuerza. La pasión. Shoen de La caja de
Pandora, y Caligari.
Juan Sebastián Lach: JACK: Lo inevitable y la pasión
incontrolable. Jack el destripador de La caja de Pandora.
El conjunto de músicos: el verdadero grupo, “la música”. La
compresión por encima de las relaciones superficiales.
Con la incorporación de Julio Díaz a Santa Sabina se
compusieron la mitad de los temas que conforman Mar adentro en la sangre,
editado de forma independiente en el año 2000 y el último disco en estudio, Espiral,
de 2003. Además de las respectivas giras, comparte con sus compañeros momentos
relevantes como el bautizo del grupo en Huautla de Jiménez (Oaxaca) por María
Apolonia (hija de María Sabina), el concierto de XV aniversario en 2004 en el
Teatro Metropólitan que se editó un año después para cerrar la discografía del
grupo. Asimismo continuó como el baterista principal en conciertos puntuales de
la última faceta destacando el “Vive Latino” de 2008, las presentaciones del
grupo en 2009 (Guadalajara, Tijuana, Hermosillo) y el homenaje “Rita en el
corazón” en diciembre de 2010 que reunió a todos los músicos que integraron
alguna de las etapas de Santa Sabina.
Julio Díaz siguió su carrera en la música y en 2010 se editó
su disco solista “Díaz de Julio” en el que colaboraron amigos, destacando Sax
de Maldita Vecindad.
Los "Díaz de Julio"
Personalmente lo recordaré desde el primer concierto de
Santa Sabina del que fui partícipe, presentando Mar adentro en la sangre en
el Teatro Metropólitan, también en la Planta de Luz de Plaza Loreto con un
Palomazo que hizo a la guitarra en el cover de Dizzie Gillespie (“Birk’s
works”, que cerraba el disco Unplugged) y sobre todo en una imagen
muy alegre con unas copas encima después de un concierto en el del Museo de la
Ciudad de México, cantando y bailando “¿Qué le pasa a Lupita?” frente a una
pintura de la virgen de Guadalupe, tras bambalinas.
Se va un hombre de pocas palabras y buen humor que percutió
duro y dejó un legado interesante, que seguramente continuará su hijo,
baterista también y con el mismo nombre de pila. “La música es mi cobija, sin
la música tendría frío”, declaraba Julio Díaz en entrevista para “Biopolítica”
a principios de este 2014. Descanse en paz.